www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Los profesionales abulenses se dejaron ver en el nacional de fondo

Pablo Lastras finalizó octavo y Paco Mancebo y Rubén Calvo intentaron la escapada

 

Los tres representantes del pelotón profesional abulense que participaron hoy en el Campeonato de España de fondo en carretera de ciclismo celebrado en Albacete, se dejaron notar al formar parte de varios de los grupos que buscaron la aventura a lo largo de la carrera, pudiendo ver muy activos a Paco Mancebo –constante luchador-, Rubén Calvo y Pablo Lastras.

 

Lastras cruzó la línea de meta en la octava posición, a 24 segundos de su compañero en el Caisse d’Epargne, Iván Gutiérrez, que se vistió el maillot de campeón, que ya había ganado en 2001 y que se suma a los cuatro conseguidos contrarreloj. El de San Martín de Valdeiglesias formó parte de un grupo de 16 escapados que en el primer paso por Albacete, km. 110, llevaban medio minuto sobre varios corredores intermedios y 50 segundos sobre el pelotón. La ventaja fue aumentando hasta superar los dos minutos, ya con diez fugados más, entre ellos Francisco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia).

 

Los 26 escapados (km. 161) son perseguidos por otros 17 corredores, a los que aventajan en 1’10”. A 46 kilómetros para meta están a punto de fundirse los dos grupos, formándose un pelotón de 43 unidades. Un poco antes del kilómetro 200 salta el ciclista de San Martín de Valdeiglesias, Marcos García (Xacobeo Galicia). Se le unen Mancebo, Rubén Calvo (LA Rota dos Móveis), Rubén Pérez (Euskaltel) e Ibon Mayoz (Footon).

 

El Caisse d’Epargne, auténtico dominador del campeonato, acelera y rompe el pelotón hasta dar caza a los cinco escapados, quedándose en cabeza un grupo de 13 corredores, entre ellos Pablo Lastras. A falta de 15 kilómetros saltaron Iván Gutiérrez y Carlos Barredo (Quick Step). El primero impuso un fuerte ritmo de pedalada que no pudo aguantar el rival y cruzó en solitario la meta de Albacete, después de haber recorrido 226 kilómetros.

 

La suerte de Rubén Calvo le llevó al puesto 38º de la clasificación, a 2’02”, mientras que Francisco Mancebo acababa en el 64º, a 10’24”. Aunque se encontraban inscritos, no tomaron la salida los abulenses José Antonio de Segovia (Xacobeo Galicia), Miguel Ángel Candil (LA Rota dos Móveis), Rubén García (Caja Rural) y Noel Martín (Orbea).

 

 

CERRAR